63 Festival de San Sebastián: Le nouveau, 600 millas y Te prometo anarquía

Críticas de Le Nouveau, 600 millas y Te prometo anarquía

LE NOUVEAU
Ganadora del premio Nuevos directores en este festival. Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas... tres empollones.





Sin ninguna duda, una de las grandes sorpresas del festival, dirigida por el francés Rudi Rosenberg. Una película cargada de humor, con diálogos ingeniosos y divertidísimos, con actores que rebosan naturalidad y carisma. Creo que es la proyección en la que más entregado estuvo el público que he visto en mi vida. Multitud de aplausos y carcajadas durante la proyección, y por supuesto, gran ovación final. Y es que Le nouveau es una película con la capacidad de llegar a todo el mundo. Fue tremendamente agradable que después de tanta intensidad y dramas existenciales que pudimos ver en el festival, se colara una película tan fresca y ligera. Entretenimiento asegurado y de calidad.
7/10

600 MILLAS
Arnulfo es un joven de Sinaloa que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris, un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por error, las vidas de estos dos hombres se verán ligadas.

No deja de parecerme cuanto menos curioso que México envíe esta película a los Oscar. No creo que sea su mejor opción este año y además la gran mayoría está rodada en inglés, por lo que puede suponer una descalificación. Dejando a un lado ese tema, 600 millas es entretenida en su mayor parte, aunque quizá tiene un ritmo demasiado irregular como para llegar a meterte en la historia. Según avanza, se hace monótona y hasta larga pese a no llegar a la hora y media. No es una película desdeñable, tiene escenas de acción potentes y un buen montaje, pero en conjunto, deja la sensación de que podía haber llegado a ser algo mucho mejor. Tim Roth y Kristyan Ferrer están correctos pese a que sus personajes sean tan planos y por ello, difíciles de levantar.
5/10

TE PROMETO ANARQUÍA
Miguel y Johnny se conocen desde la infancia. Se dedican a patinar y pasarlo bien. Para ganar dinero fácil y seguir patinando, venden su propia sangre a un contacto clandestino. La actividad se convierte en negocio, hasta que una gran transacción no resulta como ellos imaginaban.

La mexicana 'Te prometo anarquía' del director Julio Hernández Cordón, supuso la dosis diaria de cine intensito y vacío. Dos personajes nada interesantes de ambientes pretendidamente marginales, son los protagonistas de esta historia en la que particularmente no entiendo lo que me quiere contar. No logro conectar con la historia en ningún momento, todo me resulta aburrido, pesado, estúpidamente sórdido. No niego que no tenga sus virtudes, pero yo no las veo. Me resulta insufrible.
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario