Oasis: Supersonic - Hermanos

Documental sobre la legendaria banda británica Oasis, compuesta por los hermanos Liam y Noel Gallagher, dos jóvenes de Manchester con una vehemente y arrolladora personalidad que en los 90 consiguieron convertir a su banda en la más grande del planeta. Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica.

Mat Whitecross y los productores de 'Amy' firman este retrato sobre el auge y la posterior separación de la mítica banda de rock Oasis, la relación entre los dos hermanos, los 90, las drogas, etc. Desde el principio, la película parece más interesada en mostrarnos las fuertes personalidades de los Gallagher que en sí la relación que mantenían entre ellos. Es por eso, por lo que no llega a quedar del todo bien reflejada la separación ni el por qué en ese punto decidieron poner fin a lo que había sido uno de los grupos de rock más importantes de la historia. 
Whitecross la mayor parte del metraje la dedica a narrar cómo afrontaron el éxito y lo que supuso el fenómeno Oasis en la década de los 90. Por lo que la parte final, la desintegración de la banda, queda plasmada de forma bastante precipitada a pesar de las más de dos (excesivas) horas de duración de la película.


La realización es bastante clásica, no se sale de los esquemas asentados en el subgénero de los documentales sobre música. Material de archivo, especialmente de conciertos, y grabaciones de voz mezcladas con entrevistas a los que fueron testigos del esplendor de la banda desde sus inicios y a los propios integrantes. Encontramos las partes más interesantes cuando Peggy Gallagher, madre de los dos líderes del grupo, cuenta anécdotas de ellos de pequeños o de su infancia. Estos son de los pocos momentos en los que hay una sensación de querer profundizar más y aportar detalles menos conocidos que son útiles para tener una visión más concreta de la historia de Oasis. 
Por lo demás, es un documental tan fácil de ver como de olvidar. No encontramos nada que no supiéramos con anterioridad, y la forma de contarlo, al contrario que en la maravillosa 'Amy', tampoco genera ni empatía ni especial interés. Como en todo este tipo de productos, es a los verdaderos fans de la banda británica a quien va dirigido, y los que probablemente más lo disfrutarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario