MEJOR PELÍCULA
1. Spotlight
2. Marte
3. El renacido
4. Mad Max Fury Road
5. La gran apuesta
6. El puente de los espías
7. Brooklyn
8. Carol
9. La habitación
En caso de que sean 10, Sicario o Straight Outta Compton podrían tener posibilidades de conseguir la nominación en la categoría reina. Carol pierde muchas posiciones tras su ausencia en el PGA y DGA.
MEJOR DIRECTOR
1. George Miller (Mad Max Fury Road)
2. Alejandro G. Iñárritu (El renacido)
3. Ridley Scott (Marte)
4. Tom McCarthy (Spotlight)
5. Adam McKay (La gran apuesta)
Todd Haynes por Carol tras su ausencia en los gremios ve peligrada su nominación, aunque tampoco hay que descartarla. Spielberg por El puente de los espías podría dar la sorpresa también.
MEJOR ACTOR
1. Leonardo DiCaprio (El renacido)
2. Michael Fassbender (Steve Jobs)
3. Eddie Redmayne (La chica danesa)
4. Bryan Cranston (Trumbo)
5. Matt Damon (Marte)
Al ser un año tan flojo en esta categoría, puede dar lugar a alguna sorpresa como Steve Carell (La gran apuesta) o Will Smith por Concussion, pero estos 5 parecen los más favoritos para conseguir la nominación. Johnny Depp ha ido perdiendo fuerza en la carrera, aunque sería bastante posible verle entre los finalistas.
MEJOR ACTRIZ
1. Brie Larson (La habitación)
2. Saoirse Ronan (Brooklyn)
3. Cate Blanchett (Carol)
4. Charlotte Rampling (45 años)
5. Jennifer Lawrence (Joy)
Una de las categorías más potentes del año. No se sabe todavía si Alicia Vikander por La chica danesa o Rooney Mara por Carol serán principales. Como las han promocionado como secundarias, no las he metido en este quinteto, pero no sería en absoluto raro que se acabara colando una de las dos (o las dos). En cuanto a las demás, Charlotte Rampling no ha estado presente en la carrera pero algo me dice que la nominarán este año (y merecidamente). JLaw corre algo de peligro al estar en una película que no ha gustado demasiado. Lily Tomlin podría conseguir una nominación que a principios de la carrera parecía prácticamente segura, y ahora se muestra algo difícil. Hay quien apuesta también por Charlize Theron por 'Mad Max', cosa que personalmente no veo, pero en esta carrera todo puede pasar)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
1. Mark Rylance (El puente de los espías)
2. Sylvester Stallone (Creed)
3. Idris Elba (Beasts of no Nation)
4. Christian Bale (La gran apuesta)
5. Paul Dano (Love & Mercy)
La categoría más abierta. Hay 10 nombres, 5 plazas y solo una asegurada (Mark Rylance). Por lo demás, todo puede pasar. Podríamos ver perfectamente nominados a Mark Ruffalo (Spotlight), Michael Shannon (99 Homes), Tom Hardy (El renacido) o Jacob Tremblay (La habitación), quien debería estar nominado pero a mejor actor protagonista, ya que sale en el 99% de los planos. Un poco vergonzoso que le hayan promocionado como secundario por el mero hecho de tener 9 años.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
1. Alicia Vikander (La chica danesa)
2. Rooney Mara (Carol)
3. Kate Winslet (Steve Jobs)
4. Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho)
5. Jane Fonda (La juventud)
Si nominan a Vikander y a Mara en esta categoría, hay 4 fijas. La otra está entre Rachel McAdams (Spotligh), Helen Mirren (Trumbo), Jane Fonda (La juventud) o la propia Alicia Vikander por Ex Machina en vez de por La chica danesa. Otras opciones menos probables pero que sería magnífico verlas nominadas son Kristen Stewart por Viaje a Sils Maria y Elizabeth Banks por Love & Mercy. He apostado por Fonda porque es una actriz veterana y muy respetada por la industria.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
1. Spotlight
2. Los odiosos ocho
3. Inside Out
4. Ex Machina
5. El puente de los espías
Otras opciones serían Straight Outta Compton, 99 Homes, Sicario o incluso Y de repente tú.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
1. Steve Jobs
2. La gran apuesta
3. Brooklyn
4. La habitación
5. Carol
Marte, El renacido o Beasts of no Nation podrían acabar ocupando un puesto entre las finalistas.
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
1. Inside Out
2. Anomalisa
3. Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts
4. La oveja Shaun
5. El viaje de Arlo
Parece un quinteto más que cerrado. Sí que es verdad que los Oscar a veces arriesgan en esta categoría y nominan alguna película extranjera. Este año esa película podría ser 'El niño y la bestia', pero lo veo complicado.
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
1. El hijo de Saúl (Hungría)
2. Mustang (Francia)
3. La conspiración del silencio (Alemania)
4. Theeb (Jordania)
5. El abrazo de la serpiente
Las tres primeras son fijas. Los otros dos puestos podrían ser perfectamente ocupados por cualquiera de las otras preseleccionadas.
MEJOR DOCUMENTAL
1. Amy
2. La mirada del silencio
3. Carter Land
4. Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
5. Listen to me Marlon
Hay quien apuesta también por The Hunting Ground. Espero que no.
MEJOR FOTOGRAFÍA
1. Mad Max Fury Road
2. El renacido
3. Carol
4. Sicario
5. El puente de los espías
MEJOR MONTAJE
1. Mad Max Fury Road
2. La gran apuesta
3. Spotlight
4. Marte
5. El renacido
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
1. Los odiosos ocho
2. Carol
3. El puente de los espías
4. Mad Max Fury Road
5. Star Wars: el despertar de la fuerza
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
1. Furious 7 (Fast & Furious 7)
2. Simple Song #3 (La juventud)
3. Writings on the Wall (Spectre)
4. 'Till it Happens to You (The Hunting Ground)
5. I'l See You in my Dreams (I'l See You in my Dreams)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
1. Carol
2. Mad Max Fury Road
3. Cenicienta
4. La cumbre escarlata
5. La chica danesa
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
1. Carol
2. Cenicienta
3. La chica danesa
4. Brooklyn
5. La cumbre escarlata
MEJOR MAQUILAJE Y PELUQUERÍA
1. Mad Max Fury Road
2. El renacido
3. Black Mass
MEJORES EFECTOS VISUALES
1. Mad Max Fury Road
2. Star Wars: el despertar de la fuerza
3. Marte
4. El desafío (The Walk)
5. Ex Machina
MEJOR SONIDO
1. Marte
2. Mad Max Fury Road
3. Sicario
4. Star Wars: el despertar de la fuerza
5. El renacido
MEJOR MONTAJE DE SONIDO
1. Star Wars: el despertar de la fuerza
2. Mad Max Fury Road
3. Sicario
4. Marte
5. El renacido
No hay comentarios:
Publicar un comentario